El otro día se habló en clase acerca del posicionamiento y de cómo conseguirlo. Sinceramente y
o no soy nada fan (qué daño ha hecho Facebook) del posicionamiento, pero como al profesor pareció gustarle, dejo aquí información para quien la quiera:
Vas & co.Títulos y etiquetasHan de ser concretos. Los
spiders no entienden de metáforas, ironías y, de momento, creo que no usan Tesauros. Para saber qué palabras usar, puedes recurrir a, por ejemplo,
Google Insight.
Comenta y enlazaMétete en otros blogs de temática similar y comenta. Enlaza artículos u otras páginas (recuerda también hacer enlaces internos). Establece trackbacks.
Redes socialesDe tus 800 amigos de Facebook (Tuenti, Hi5, Twitter, whatever) alguno se meterá en tu blog y comentará. Y con un poco de suerte, tendrá un blog, te enlazará...
OrdenadoAunque tú sepas dónde están las cosas en tu blog, el resto de mortales no. Así que procura tener un estilo limpio, usar tags, un buscador interno y, si estás inspirado, un mapa web.
Crea contenidoNo seas leecher y crea contenido. El copipaste no genera tráfico.
InspiradoRegístrate en directorios de blogsNo es eficaz del todo (empíricamente probado) pero aquí dejo unos cuantos (gratuitos y de recíproco no obligatorio). Si quieres más usa Google.
Dame websBlogs liveMetadatosAdemás de las etiquetas, puedes insertar metadatos (más datos dentro de datos) para que los spiders obtengan la información de modo más fácil y consigas mejor posicionamiento. Necesitarás conocimientos de HTML.
Aquí una ayuda por si no se te indexan las páginas.(Para colocar los meta tags correctos, sugiero que primero mires en algún directorio especializado de keywords).
DesesperadoPagando... sea cual sea el fin, pagando suele conseguirse. (No, ahora en serio, hay empresas especializadas)
SpamTus contactos, círculo cibersocial e internautas a los que hostigues, te odiarán.
Google BomingEstá pasado de moda pero... ¿te atreves?