Alegoría de Madrid | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Alegoría de Madrid



Madrid es como el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time(aka el Zelda)

Para empezar el Castillo de Hyrule es el Ayuntamiento. El Rey de Hyrule es Alberto Ruiz-Gallardón cuyo poder sobre esta tierra es amenazado por el malvado Ganondorf (Esperanza Aguirre), que quiere ascender al trono (privatizarlo todo y restarle poder).


El Deku Tree es el madroño.

El río Zora son los centros de actividad cultural -museos, teatros, conferencias...- por los que fluten las inquietudes intelectuales de los zora (individuos más activos intelectualmente).

El bosque Kokiri, en los alrededores, representa las zonas boscosas de Madrid: desde el Pardo a la Sierra, pasando por los grandes parques de El Retiro o Casa de Campo. Allí habitan los niños kokiri.

En cuanto a la vida callejera, tenemos el Mercado - el Rastro - donde podremos encontrar, casi, casi todo lo que necesitamos... y si vamos por callejuelas, podremos incluso trapichear. Si lo que queremos es trapichear en serio tendremos que irnos a la zona de la ciudad Goro- Cañada Real/Barranquillas - donde todo el mundo está con el mono de conseguir algo de piedra - roca. No obstante, los dodogos - policías - han conquistado la cueva donde se encontraba - han requisado. ¿Preferís un ocio más sano? Podéis acercaros a Lon Lon Rach -zona centro- donde encontraréis caballos - actividades de ocio - y os podréis tomar un buen trago de leche Lon - un cóctel. Ahora, si salís por allí cuidado con Kakariko Ville - los alrededores de Gran Vía - pues, a pesar de parecer una zona normal, por la noche se llena de gente no muy bien vista y experiencias poco agradables como skullas y fantasmas - prostitución, peleas, droga. También cerca tenéis el Gerudo Valley - Chueca. También está el Lago Illia, que es el Manzanares: vaya, vaya, aquí no hay playa, así que a un poquito de agua que veamos... Además, está lleno de Fuentes de Hada - lugares sorprendentes - donde os podréis relajar y recobrar salud - sobretodo mental. También hay una excelente banda sonora - artistas callejeros - que suena realmente bien: ahora sí, acaban cansando si siempre frecuentas los mismos lugares.

¿Y cómo ir de un lado a otro? Según vayas descubriendo esta tierra, te enseñarán melodías -barrios- a los que podrás volver con tan sólo tocar la Ocarina - el metro. No obstante, si prefieres ver el paisaje puedes cabalgar a lomos de Epona - autobús -, aunque sea un poco más lento.


Además es un mosaico de razas: los goro, los zora, los niños kokiri, los humanos, los soldados, las hadas... que conviven en una relativa armonía.

Imagen | Coco Raceme

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Estás salvando un patito!