11/05/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Ninotchka (1939) - EEUU

Ni soy habitual de las películas antiguas ni suelen gustarme si son de producción no patria. Eso sí, como a la fuerza ahorcan, eché un ojo a la primera de la interminable lista de must que tengo entre manos. Ninotchka. Greta Garbo. Bueno, al menos el nombre de la moza me sonaba, qué menos.

Diez minutos más tarde, prejuicios fuera y se iba forjando una nueva perspectiva del cine antiguo - después de tragarme las joyitas de Griffith, a ver quién es el valiente que lanza la primera piedra.

Una película muy divertida que hace llevadero lo romántico - quedé traumatizada en Un paseo para recordar y nunca pude recuperarme - y capea perfectamente el trasfondo político. Pero, sobretodo, es una película elegante: los movimientos de cámara, la fotografía, el ritmo, los personajes...

Increíble que me pongan Supercanguro dos veces al año y cintas divertidas - no humor rancio- elegantes y de calidad queden relegadas a la memoria histórica de una generación que tuvo la suerte de ver los albores de la televisión pública regular - donde me han chivado que ponían peliculón tras peliculón.

Encantado con la experiencia, repetiré.