05/17/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Leyes increíbles

Ciertos Estados mantienen leyes irrisorias, tanto, que hay quien se dedica a recopilarlas en webs y páginas de humor, a hacer PowerPoints y mandarlas en cadena - y reenviarlas bajo pena de niña de la curva. Por ser el día que es hoy, voy a poner algunas de estas crazy laws que no suelen aparecer:

En Yemen está castigado con pena de muerte las relaciones homosexuales.
En Mauritania está castigado con pena de muerte las relaciones homosexuales.
En Irán está castigado con pena de muerte las relaciones homosexuales.
En Arabia Saudí está castigado con pena de muerte las relaciones homosexuales.
En Sudán está castigado con pena de muerte las relaciones homosexuales.
En zonas de Nigeria está castigado con pena de muerte las relaciones homosexuales.
En zonas de Somalia está castigado con pena de muerte las relaciones homosexuales.

Fuente | Ilga

González-Sinde o el arte de vender humo

Hoy, la ministra de Cultura acudió al CM Chaminade en un encuentro con 60 colegiales con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información. Durante el encuentro, toreó vendió humo resolvió con demagogia las dudas de los universitarios que preguntaron, fundamentalmente, acerca del tema de descargas de Internet.

  • El problema del canon deberían asumirlo las empresas, que le han pasado la bola a los consumidores. (Y en esto se lava las manos)
  • El modo de entender el mercado está cambiando y debería apoyarse este cambio. (Pero se intenta proteger un modelo obsoleto, pues hay gente que vive de este modelo).
  • El Tribunal Europeo va a sancionar el sistema que utiliza España sobre el canon: se hace una media de daños - es decir, si se supone que de cada 100 discos, 40 se usan para piratería, se reparten los daños y perjuicios de esos 40 entre los 100 discos. (Esperaremos a que salga la sentencia, y luego ya si eso, veremos qué se hace).
  • El derecho a cita puede salvar nuestros universitarios culos.

Se habló también de fomentar el cine español con un descuento directo en las entradas en vez de subvenciones a X películas, se habló de por qué el Sáhara no tiene un Instituto Cervantes, se habló, se habló... y todos los balones fuera.

Lo que quedó en el tintero:
  • Por qué una institución privada (SGAE) tiene semejante influencia sobre un organismo público (Ministerio de Cultura), concretamente tasado en 45 millones de euros/año.
  • Por qué si, en el mundo de la música, se han duplicado los artistas y las ganancias en conciertos, se permite a las discográficas seguir utilizando sus datos - que no son los datos de la música- para justificar que la música se está yendo al garete.
  • Por qué los libros digitales van a estar grabados con un 12% de IVA, si tanto quiere favorecerse el cambio y las nuevas tecnologías.
  • ... y más, y más por qués.
Sin embargo, con el arte del toreo que tiene esta mujer, como buena ministra, dejaremos las dudas en el aire... porque para que me vendan aire ya tenemos las Power Balance.

(Ah, y no pongo foto, por si acaso)