05/21/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Twitter, follower, twitter, follower

Las redes sociales son un filón para los experimentos: cómo afectan sobre la vida social, personal, las interacciones... desde la Universidad de Stirling en Escocia nos llega un estudio en el que han llegado más allá y cuyas conclusiones vendrían a ser algo así como: más facebookear y menos twittear.

Según la Dra. Tracy Alloway, Facebook y Twitter influyen de forma sustancialmente diferente sobre nuestra memoria de trabajo. Para demostrarlo, se hicieron diferentes pruebas a niños, de entre 11 y 14 años con dificultades de aprendizaje,para ejercitar la memoria. Los resultados fueron los siguentes:

  • Facebook y los videojuegos mejoran la memoria de trabajo e incluso aumentan el nivel de CI
  • Twitter y YouTube no son saludables para la memoria de trabajo.
Según parece, al recibir la información en "modo Twittwer" - flujo interminable y constante pero con mensajes breves - dosminuye la capacidad de atención ya que gran parte no se procesa con lo que tampoco se pone a trabajar al cerebro.

No sé hasta qué punto hay que tomar en serio este estudio ya que la memoria de trabajo es influida por una gama de factores más amplia y hemos de tener en cuenta que un usuario de Twitter también será adicto usuario de otras redes - Facebook, por ejemplo, con lo que los "efectos negativos" no sé hasta qué punto se manifestarán.

Fuente | Telegraph

Neko!

Neko significa gato en japonés. Son casi las tres de la mañana y no consigo dormirme. Aquí os dejo una pequeña joyita con la que me ando divirtiendo a tan intempestivas horas.


Fuente | Blogoscoped