09/05/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Patrik, Age 1.5 (2008) - Suecia


Una película muy divertida y que toma con naturalidad la homosexualidad, la adpción - y sobretodo las reacciones y pensamientos de terceros.

Le falta profundizar: en los personajes - no sé si es cosa de series como Física o Química pero los "adolescentes problemáticos" en España dan más de sí- y los conflictos - más que tratarlos da vueltas y vueltas alrededor de ellos...

Aún con todo, la fotografía colorista y las interpretaciones le dan un aire muy ameno, un ritmo que funciona.

Como nota, el chaval sólo ha hecho dos pelis (ambas en 2008): la una es esta y la otra es la magnífica Déjame entrar.

Apadrina un becario


Llega un momento en la vida de todo estudiante en la que tiene que pasar por el estado de becario; una suerte de crisálida de la que unos saldrán y otros se quedarán eternamente - cual Metapod.

Hechos de explotación a parte, me sorprendo una y otra vez de cómo, siendo en teoría unas prácticas para complementar la carrera, te exigen experiencia - en muchos casos superior a un año - con contrato. Es decir, mátate a hacer tus pinitos por tu cuenta que por mucho que pongas en el contrato, será papel mojado.

En fin, no hay mucho que decir que no se sepa.

Y a continuación, un video de CCOO sobre los becarios:



Foto y video | Apadrinaunbecario

Rumba (2008) - Bélgica

Una mezcla entre fábula, el poder del color, el humor de los Monty Python y las películas mudas. Todo bien juntito, con un guión igual de imposible se traduce en... ¡tachán! Una película muy divertida, de esas que te alegra el día - a pesar de un argumento un poco crudo.

El uso de los cuerpos y de unos colores muy brillantes llegan al culmen en el momento de las sombras - y no quiero ser chungo, sólo evito spoiler.

Si queréis haceros una idea (sin spoiler):


Como curiosidad, los guionistas, los directores y los protagonistas sean las tres mismas personas.