03/20/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

SEO - posicionamiento

El otro día se habló en clase acerca del posicionamiento y de cómo conseguirlo. Sinceramente yo no soy nada fan (qué daño ha hecho Facebook) del posicionamiento, pero como al profesor pareció gustarle, dejo aquí información para quien la quiera:

Vas & co.
Títulos y etiquetas
Han de ser concretos. Los spiders no entienden de metáforas, ironías y, de momento, creo que no usan Tesauros. Para saber qué palabras usar, puedes recurrir a, por ejemplo, Google Insight.

Comenta y enlaza
Métete en otros blogs de temática similar y comenta. Enlaza artículos u otras páginas (recuerda también hacer enlaces internos). Establece trackbacks.

Redes sociales
De tus 800 amigos de Facebook (Tuenti, Hi5, Twitter, whatever) alguno se meterá en tu blog y comentará. Y con un poco de suerte, tendrá un blog, te enlazará...

Ordenado
Aunque tú sepas dónde están las cosas en tu blog, el resto de mortales no. Así que procura tener un estilo limpio, usar tags, un buscador interno y, si estás inspirado, un mapa web.

Crea contenido
No seas leecher y crea contenido. El copipaste no genera tráfico.

Inspirado
Regístrate en directorios de blogs
No es eficaz del todo (empíricamente probado) pero aquí dejo unos cuantos (gratuitos y de recíproco no obligatorio). Si quieres más usa Google.
Dame webs
Blogs live

Metadatos
Además de las etiquetas, puedes insertar metadatos (más datos dentro de datos) para que los spiders obtengan la información de modo más fácil y consigas mejor posicionamiento. Necesitarás conocimientos de HTML. Aquí una ayuda por si no se te indexan las páginas.(Para colocar los meta tags correctos, sugiero que primero mires en algún directorio especializado de keywords).


Desesperado
Pagando
... sea cual sea el fin, pagando suele conseguirse. (No, ahora en serio, hay empresas especializadas)
Spam
Tus contactos, círculo cibersocial e internautas a los que hostigues, te odiarán.
Google Boming
Está pasado de moda pero... ¿te atreves?

Let's play!

Jugar es una de las actividades que más desarrollan la creatividad y la imaginación. Actualmente, los juguetes para niños limitan la potenciación de estas características, pues, como diría coloquialmente "nos lo dan todo hecho".

Sin embargo, hay chavales que no tienen posibilidades económicas - o que se lo pasan mejor con el envoltorio. Fruto de estas mentes inquietas, se crean joyas de la creatividad infantil...

Bicicleta, África



Fuentes | Africa Gadget