03/02/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Human LCD

Después de ver este video te va a dar vergüenza bajar al estadio a animar con una triste banderita o una pancarta:



Yo ya alucinaba con los ounedan de Oliver y Benji pero he de reconocer que esto me ha dejado a cuadros. Ya no sólo el hecho de la coordinación o la idea, sino la capacidad para crear las imágenes y organizar a los colegiales de modo que el efecto sea tan impresionante.


Fuente | Youtube

Entropía

Entropía: tendencia natural de la pérdida del orden


Para estudiar la entropía es necesario definir un espacio físico y el elegido en este posible proyecto son las habitaciones (el sistema donde los niveles entrópicos dejan sentirse con más fuerza).

La idea es medir - vamos, fotografiar- la propia habitación (tal vez sólo la mesa) y ver cómo la entropía va haciendo mella en el orden inicial.

La idea sería hacer fotografías de una habitación/mesa cada X tiempo y ver cómo evoluciona naturalmente la situación. Y hacer esto cooperativo, of course.

Bento box

En España, lo más creativo que he visto en la presentación culinaria (de andar por casa, entiéndase) son unos pasteles de atún que hacía mi madre cuando éramos pequeños con el fin de que comiésemos pescado. Con la pasta modelaba un pececito y le ponía una aceituna en el ojo.

En otras partes del mundo, y a Japón me refiero, las comidas tienden a tener una presentación mucho más elaborada como los bento box - lo que, haciendo una tremenda extrapolación, vendrían a ser los taperwares en España.

Enlazando con el tema, me gusta la creatividad que tienen algunos individuos para organizar sus cajas de bento:






Este hecho sólo es comparable, en mi corto conocimiento, con el esfuerzo decorativo-culinario que se lleva a cabo, a base de pimientos rojos y verdes principalmente, en el Concurso de Tortillas de mi pueblo.

Fuentes | Bakka deliviano
Techna Bob
Big Macky
ECollo

/'ju:sfəl 'krieɪ'tɪvəti/

Según la definición heurística de la creatividad, esta es, técnicamente, la generación de procesos de información, productos o conductas relevantes ante una situación de destreza o conocimiento insuficiente.


Ejemplos de esta definición podrían ser imágenes como estas:







Más chapuzas ejemplos de creatividad, aquí: http://thereifixedit.com/

Fuente | There i fixed it1 - There i fixed it2 - There i fixed it3 - There i fixed it4 - There i fixed it5