04/29/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Alegoría de Madrid



Madrid es como el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time(aka el Zelda)

Para empezar el Castillo de Hyrule es el Ayuntamiento. El Rey de Hyrule es Alberto Ruiz-Gallardón cuyo poder sobre esta tierra es amenazado por el malvado Ganondorf (Esperanza Aguirre), que quiere ascender al trono (privatizarlo todo y restarle poder).


El Deku Tree es el madroño.

El río Zora son los centros de actividad cultural -museos, teatros, conferencias...- por los que fluten las inquietudes intelectuales de los zora (individuos más activos intelectualmente).

El bosque Kokiri, en los alrededores, representa las zonas boscosas de Madrid: desde el Pardo a la Sierra, pasando por los grandes parques de El Retiro o Casa de Campo. Allí habitan los niños kokiri.

En cuanto a la vida callejera, tenemos el Mercado - el Rastro - donde podremos encontrar, casi, casi todo lo que necesitamos... y si vamos por callejuelas, podremos incluso trapichear. Si lo que queremos es trapichear en serio tendremos que irnos a la zona de la ciudad Goro- Cañada Real/Barranquillas - donde todo el mundo está con el mono de conseguir algo de piedra - roca. No obstante, los dodogos - policías - han conquistado la cueva donde se encontraba - han requisado. ¿Preferís un ocio más sano? Podéis acercaros a Lon Lon Rach -zona centro- donde encontraréis caballos - actividades de ocio - y os podréis tomar un buen trago de leche Lon - un cóctel. Ahora, si salís por allí cuidado con Kakariko Ville - los alrededores de Gran Vía - pues, a pesar de parecer una zona normal, por la noche se llena de gente no muy bien vista y experiencias poco agradables como skullas y fantasmas - prostitución, peleas, droga. También cerca tenéis el Gerudo Valley - Chueca. También está el Lago Illia, que es el Manzanares: vaya, vaya, aquí no hay playa, así que a un poquito de agua que veamos... Además, está lleno de Fuentes de Hada - lugares sorprendentes - donde os podréis relajar y recobrar salud - sobretodo mental. También hay una excelente banda sonora - artistas callejeros - que suena realmente bien: ahora sí, acaban cansando si siempre frecuentas los mismos lugares.

¿Y cómo ir de un lado a otro? Según vayas descubriendo esta tierra, te enseñarán melodías -barrios- a los que podrás volver con tan sólo tocar la Ocarina - el metro. No obstante, si prefieres ver el paisaje puedes cabalgar a lomos de Epona - autobús -, aunque sea un poco más lento.


Además es un mosaico de razas: los goro, los zora, los niños kokiri, los humanos, los soldados, las hadas... que conviven en una relativa armonía.

Imagen | Coco Raceme

Contra el fuego

En el distrito de Sumida (Tokio, Japón)- ver mapa inferior - y en Tokio en general, el último siglo y medio ha sido bastante nefasto: el gran terremoto de Kanto y el incendio del 45 - tras el bombardeo de medio millón de bombas incendiarias (Napalm y Magnesio) que provocaron la casi destrucción de toda la capital nipona.

Primero, el gran terremoto de Kanto de 1923 provoco la muerte de más de 100.000 personas, la mayoría de estas murieron en los incendios provocados por el sismo, en el caso de Sumida al tratarse de casas de madera, papel y cartón el fuego se propago en cuestión de minutos calentando el aire a una velocidad increíble y haciendolo irrespirable. Solo unos pocos se pudieron salvar huyendo a la ribera del rio Sumida donde se encontraba una gran planicie.

Unos años después en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, el día 09/03/1945 el general Power ordeno un bombardeo masivo contra la capital de Japón, uno de los barrios más afectados fue la zona de Sumida, en la ofensiva americana se llegaron a lanzar hasta 2.000 toneladas de bombas incendiarias, una vez más los materiales con los que estaban fabricadas las casas y los fuertes vientos de esos días provocaron que las llamas se extendieran en minutos. Como en el gran terremoto de Kanto sólo unos pocos lograron escapar refugiándose en la ribera del rio Sumida.




Ver mapa más grande


Viendo el contexto de los años anteriores y en previsión de un tercer gran incendio el gobierno de Tokio decidió poner algo de cabeza al asunto y evitar más posibles muertes: se decidió construir un muro corta-fuegos para separar físicamente la ciudad del parque Kishin que está situado a la ribera del rio Sumida, esto otorgaría a la ciudad un refugio para 100.000 personas en caso de catástrofe. Ahora bien, el suelo de Tokio no es precisamente barato y se decidió construir varios bloques de apartamentos para realizar las funciones de muro anti-incendios para ello se diseñaron puertas, persianas que aíslan totalmente el parque de la ciudad. En el video podéis ver la distribución de estos apartamentos.



¿Increíble, verdad?

Fuente | Google Maps
Japanprobe
Youtube

Números

Dos meses y una semana después, este blog:
- Ha recibido más de mil visitas con 315 usuarios únicos.
- Los usuarios han pasado una media superior a cinco minutos
- El porcentaje de rebote es inferior al 50%
- Nos han visitado desde España, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Eduador, Países Bajos, Puerto Rico, República Dominicana, Sir Lanka, Rudia, Perú, Venezuela, Portugal y Grecia.


Y ahora datos curiosos sobre los navegadores y los SO de los usuarios únicos: (pulsar en la imagen para ver el tamaño real)

Photobucket

Todo esto gracias a Google Analytcs ;)