11/14/10 | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Martín (Hache) (1997) - Argentina

Una de estas películas que "tengo que ver", "tengo que ver" y tu fuerza de voluntad sólo alcanza fragmentos en Youtube que alienten un poco más tus ganas. Al fin lo conseguí; me alegro de no haberla visto antes.

La película está marcada por tres puntos: la actuación de los personajes, la tendencia al discurso y una dirección amable.

Los actores se salen - o eso dicen las críticas. De acuerdo que sus actuaciones con tintes de drama teatral me gustaron y se hace homogéneos con el tono y el parecer de la película pero... el chaval me decepcionó un poco, no voy a mentir.

Los dicursos suelen ser la parte épica de una película - ese momento en el que William Wallace te levanta de la silla - y es difícil que más de uno no convierta el film en una receta soporífera sólo apta para mentes intelectuales o marisabidillas. Sin embargo, los monólogos se suceden en Martin Hache de una forma tan natural que no aburre, que engancha y maravilla. ¿Actuación, magistral dirección o un contenido grandioso? Lo achacaré al guión - :cautivado: - y punto final.


Conclusión: hay que verla. Por lo que dice, por cómo lo dice.