Presión | Vencí a Turning

Enjoying cinema

I (L) the Internéee

Makin' cool pics

Let's play!

+ about me

Presión

El otro día debatíamos en clase si la creatividad ha de ceder ante la presión social o no. Se explicaba, por ejemplo, que en tema de violencia de género la creatividad es mínima debido a la enorme presión social sobre el tema. El límite entre crear sorpresa -debate- y repulsa, es muy débil (véase las campañas de Dolce & Gabbana).

Das Comitee - El SIDA es un asesino de masas
Críticas: se estigmatiza, todavía más, la figura de los infectados por VIH.



Lancia - Nuevo Musa
¿Desde cuándo a alguien le importa si eres bella por dentro?
Críticas: exaltación de la mujer-objeto. Denigración de la mujer.



Un reaccionario donde los haya es el italiano Oliviero Toscani, brazo derecho de las campañas de Benetton durante años hasta la ruptura de su contrato por esta campaña en la que fotografió, con nombres y apellidos, a condenados a muerte. Aquí algunas de sus campañas más polémicas:

No anorexia


Para Benetton


Y otro habitual de las páginas de los periódicos en cuanto a críticas de su publicidad es Dolce & Gabbana. La última, esta en las que se les acusó de alegoría de la violencia de género:



En esta otra (Reino Unido) tuvieron problemas porque los modelos exhibían puñales, en esta de aquí arreció la lluvia pues se mostraba a las mujeres como dominatrix,... por no hablar de las imágenes, que no llegaron a España, de una campaña en la que se utilizaba iconografía católica.

Diligentemente, la mayoría de los medios, en cuanto vieron asomar la polémica en cuanto a violencia de género, escondieron las orejas y retiraron los anuncios. Me pregunto yo, dónde estaban cuando en un periódico como El País se les cuelan cosas como esta:



Y ya que estamos... un bonus con un anuncio americano contra el matrimonio homosexual y una de las múltiples parodias que circulan por Internet. Ver video.


Fuentes | Engadget
Cristiana Prada
Human Rights Ads
Ceklog
Mujer al día

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Estás salvando un patito!